Aronofsky sorprende en la gran pantalla con "¡Madre!"
- Por Sandra Acevedo
- 1 nov 2017
- 2 Min. de lectura

En septiembre de este año, se llevó a los cines el reciente trabajo cinematográfico del conocido director Darren Aronofsky, quién ha escrito y dirigido ¡Madre!; un film de drama y misterio protagonizado por la actriz Jennifer Lawrence. Así mismo, el reparto estuvo conformado por la presencia de los actores Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson y Ed Harris.
Al poco tiempo de haber dado a conocer los trailers de la película, tuvieron un buen efecto de espera en el público, puesto a que a través de comunidades virtuales como Facebook y Twitter, los usuarios mostraron interés en la nueva entrega que ofrecería el director del Cisne Negro.
El film consta de una historia fuerte y llena de misterio, desatada gracias a la estancia inesperada de unas personas totalmente ajenas al hogar de la madre (Jennifer Lawrence), quién había reconstruido cada espacio a su alrededor. Cartel oficial
Poco a poco, los visitantes se entrometen mas en la vida de la madre, sin embargo, ella no desata su ira contra ellos sino hasta que le arrebatan lo que mas ama: su hijo.
La mayor parte del tiempo, la historia es vista desde la perspectiva de la madre por lo que resulta apreciable su sentir, sus corajes, sus temores y anhelos, y los porqués del amor hacia su pareja (Javier Bardem). El director estadounidense logra plasmar en las escenas; las dudas que aquejaban gravemente a la protagonista. Transmite una buena cantidad de emociones.
Durante el desarrollo del film, se pueden observar a los personajes discutir y actuar de forma inconsciente, resulta interesante que ni siquiera se han empleado nombres concretos hacia los personajes, por lo que se distinguen de acuerdo a su papel.
Así mismo, Aronofsky, ha dejado en claro los símbolos que estableció dentro del rodaje para permitir el origen de una reflexión llevada hacia el que hacemos a favor de nuestro planeta. Lo cual convierte al film en un trabajo complejo debido a la posible existencia de una doble interpretación por parte del público.
Trailer oficial de ¡Madre!
Es indispensable saber los motivos que llevaron al director al conjuntar metáforas de este tipo para la explicación del sufrimiento de una madre tierra ya que sin este conocimiento, podría resultar una película tediosa y sin sentido.
Por el lado de las actuaciones, cada uno de los personajes es importante, ya que son elementos que constituyen los temores que desgarraron a la madre, como por ejemplo, la indiferencia de pareja, la insolencia de los visitantes y la muerte provocada de uno de ellos, acciones que se perciben reales y hasta dolorosos para las audiencias.
En conjunto, es un trabajo cinematográfico que bien merece ser visto, debido a que emplea un tema fuerte, que incluye a toda persona que le preocupa como puede terminar el mundo al seguir con la poca importancia de destruir los ecosistemas de los cuales esta conformado el planeta en el que vivimos.
Comentarios