El verdadero rey
- por Valeria Morón
- 26 oct 2017
- 1 Min. de lectura
Se une a Chuck Berry, Elvis Presley, Ritchie Valens y a muchos más Antoine Domino mejor conocido como Fats Domino una de las figuras más importantes para el jazz y sobre todo para el rock and roll falleció el martes a los 89 años en la ciudad que vio nacer el jazz y lo vio surgir a el también.
En 2005 lo habían considerado muerto a causa del huracán Katrina en su barrio, pero fue una falsa noticia. Sus familiares aún no han declarado la causa de la muerte.
Con una gran habilidad para tocar el piano fue uno de los primeros personajes en entrar al salón de la fama el rock and roll y que incluso Elvis le otorgaba a el título del rey del rock and roll “yo no soy el rey, el rey es Fats Domino” y era notoria la influencia de Domino en las canciones de Elvis.
Como todo buen rockero de la década de los 50, Domino empezó tocando en bares de nueva Orleans desde los 14 años, inicio su carrera tocando en el bar New Orleans Hideaway Club con la banda local Billy Diamond, la revista Rolling Stone cuenta como consiguió el apodo.
“Diamond apodado Antoine "Fats" - en parte en homenaje a predecesores que tocan el teclado como Fats Waller y en parte porque, como Diamond le dijo a una multitud, "lo llamo 'Fats', porque si sigue comiendo, ¡va a ser igual de grande! " Domino inicialmente dudaba sobre el apodo, pero se quedó. “
Fats Domino - "Blueberry Hill"
anges.mc@politicas.unam.mx
Comentarios